Te damos la bienvenida al Foro Royal Enfield en español y te invitamos a que te registres para ir formando una comunidad con documentación e informaciones de estas maravillosas motos que son las Royal Enfield.

POR FIN TENEMOS FORO ROYAL ENFIELD EN ESPAÑOL 🍻
El Foro Royal Enfield tiene una app Android que puedes instalar en tu teléfono. Las instrucciones para descargarla e instalarla las encontrarás en App Android del Foro Royal Enfield
Para evitar el SPAM, el primer post realizado por un nuevo usuario, será supervisado y autorizado por los administradores del sitio.

Localizador/Alarma para tu moto sin lios...

Cómo mejorar nuestras Royal Enfield, ideas, upgrades, performance parts
Responder
España
Quique
2

Localizador/Alarma para tu moto sin lios...

Mensaje: # 158Mensaje Quique »

A lo largo de los años he sido usuario de múltiples sistemas con afán de proteger mis Motos, estos son y explico el por que no los recomiendo, al final expongo el que SI recomiendo y por que:

Alarma Scorpio 2 vías. Esta Alarma consta de un mando que te avisa en la distancia si tocan la moto junto con más información, el problema es la duración de la batería del mando y que tira demasiado de la batería de la moto, aparte de que el mando no recibe bien la señal si la moto esta en el garaje. Le sumo el detalle negativo de que mi unidad murió sin más, a la basura, duración año y medio aprox.

Alarma Cyclone 1. Esta es una alarma sencilla que va conectada a la batería, el mando es de 1 vía por lo que no te avisa, solo enciende/apaga la alarma, tiene un muy alto sonido y el consumo de la batería es tan bajo que nunca me dio problemas, nada malo que decir de ella excepto sus limitaciones.

Localizador Honda Mapit. Este lo tuve montado en una honda CB650R, el sistema te avisa al móvil, el problema es que en el garaje tenía cero cobertura, en la calle cero problemas, buen sistema pero en mi caso no me sirvió, indicar que no es exclusivo de honda, se puede contratar para cualquier vehículo a través de mapit.me.

Localizador Komobi Moto. Es parecido al Mapit pero tiene llave de proximidad. Cobertura en garaje muy regular, casi nula, aparte de que me daño la batería de la moto y el aparato termino muerto, tema cortocircuito.

Por último menciono el que SI recomiendo,Monimoto. Para empezar indicar que NO se conecta a la batería de la moto, lleva un par de pilas que garantizan una duración de 1 año en uso normal, aparte de GPS utiliza la tecnología GLONASS y Telit lo T LOCATE, de esta forma siempre tiene cobertura, ahora en mi garaje funciona de 10. También viene con llave de proximidad. El sistema te llama al móvil, si, te llama por teléfono si detecta movimiento, golpes fuertes, etc... También cada 24 h te envía una notificación al móvil avisando de estado, función que te da cierta confianza.
Básicamente escondes el Monimoto en la moto y llave de proximidad al llavero, una maravilla. Recalco que No se conecta a la batería de la moto, las pilas duran 1 año aprox, te llama al móvil, etc, etc...

Agrego una nota muy personal... Tras años he llegado a la conclusión de que disponer de una alarma física, que suene estrepitosamente, no te da tranquilidad, cada vez que oyes una alarma estando en tu sofá o en otro lugar, saltas para investigar si es la tuya, es mucho mejor la alarma silenciosa, recibes una llamada en tu móvil cuando hay un evento y hasta entonces vives tranquilo xD

Imagen
Última edición por Quique el Sab Sep 16, 2023 7:29 pm, editado 2 veces en total.
RoyalEnfield
Site Admin
2

Re: Localizador/Alarma para tu moto sin lios...

Mensaje: # 163Mensaje RoyalEnfield »

Realmente el Monimoto está muy guapo. Y por sólo 149 € es el mejor seguro antirrobo de por vida para la moto. ¿Has hecho la prueba de cuánto tiempo tarda desde que alguien mueve la moto hasta que te llega el mensaje al móvil? ⌚⌚ Aunque de hecho, si se la llegaran a llevar, podríamos localizar su ubicación a través del GPS.

¿Dónde se os ocurre esconder el GPS? 🤔🤔

¿Y eso de la tarjeta eSIM integrada por 39 €/año? ¿Podemos hacer un duplicado de nuestra tarjeta del móvil e integrarla en vez de la que lleva?
España
Quique
2

Re: Localizador/Alarma para tu moto sin lios...

Mensaje: # 164Mensaje Quique »

Claro que hice la prueba, para hacerla meti el mando de proximidad en una lata metalica (faraday), movi la moto y tardo 1 minuto en llamarme al movil.
Adjunto datos del fabricante al respecto:
En menos de 1 minuto después de detectar movimiento y no detectar la Llave de proximidad, el localizador Monimoto realiza una llamada a su teléfono. Después de la llamada, comenzará regularmente a enviar las coordenadas GPS a la App y continuará actualizando las coordenadas si se continua moviendo hasta que se detenga. Cuando se detenga, recibirá una notificación y la ubicación final del vehículo.

Para esconderlo hay muchos sitios, más de los que piensas jajajaja
Lo de la SIM: No se puede, va integrada.
En verdad da muchisima tranquilidad, por mi experiencia con otros sistemas, este los supera, cierto es que no te da info de ruta y otras cuestiones, pero lo importante lo hace muy bien.
Responder