Una locura. Con esta intro tan esclarecedora paso a comentar mi aventura pues fueron 12 horas de ida y 12 horas de vuelta, con sus respectivas paradas de gasolinera y de estiramientos varios xD
He demostrado que se puede hacer tamaña barbaridad en una Classic 350, ir de Vigo a Cuenca y vuelta tras pasar dos noches gélidas de camping, todo por no ir equipado adecuadamente.
Todo empezó a ir mal desde el Viernes por la mañana temprano, me levante a las 8 junto con la familia con la idea de irme a las 9, lo primero que fallo fue la bolsa de 30 litros Rhinowalk (clon de Kriega), aquello que se dice de que lo barato sale caro, pues en este caso quedo confirmado, al montar la bolsa sobre el asiento uno de los cierres partió, lo que me retraso al tener que ingeniármelas para solventar el lio, de refuerzo le puse 2 chinchas de doble anilla (también chinorras), aunque estas resultaron ser resistentes y me permitieron hacer un amarre cruzado, para rematar ya que prefiero asegurarme, le puse una red elástica de la marca Givi, muy buena por cierto.
Con el petate ya amarrado salí de casa a las 10 de la mañana, muy pronto me di cuenta de mi error, estaba pasando frio y por xxxx no saque cosas de la bolsa que podrían haberme ayudado con el frio, guantes de invierno, pantalón tucano de agua, chaqueta de lluvia que podría haber cortado muy bien el viento, camisetas que ponerme para hacer multicapas de ropa, etc...
Por suerte fui escapando literalmente de las nubes y tan solo recibí unas pocas gotas de lluvia, lógicamente de haberse puesto a llover fuerte hubiese abierto el petate si o si xD
La Classic 350 en terreno llano y sin viento en contra o en contra pero inclinándome tal cual deportiva, alcanzo durante largos tramos los 120 km/h de marcador, que diferían bastante de la velocidad real que me indicaba Google Maps en mi móvil sujeto al Quad Lock, en verdad iba a 114 km/h. En los puertos iba a 100 de marcador sin problemas gracias a la tapa de filtro DNA pues sin ella no pasaría de 80, hablo de velocidad marcada por el velocímetro, la real fue de unos 90 km/h a 100 de marcador. En cuanto al consumo... Al ir todo el rato dándole cera al manubrio estoy convencidísimo de que llego a consumir bastante más que la Interceptor a mismas velocidades, lo cual me defraudo bastante.
En resumen si tu plan es ir sin prisas, a una media de 90/100 de marcador, si que es una opción valida, pero como en el ejemplo, no lo fue.
Del resto solo puedo alabar la moto, para ir 12 horas seguidas con sus paradas, resulto ser cómoda y bastante noble sobre el asfalto, aunque igualmente llegue con el culo roto, algo inevitable.
Debido a una confusión en Madrid, tuve que dar una vuelta y comerme un gran atasco, lo cual me retraso bastante y me obligo a conducir unas 2-3 horas en plena oscuridad hasta el camping. Ese recorrido nocturno fue el más difícil ya que soy un incompetente conduciendo de noche y no me sentía seguro, salvo los pocos metros que le iba metiendo largas, aquí de nuevo le doy un 10 a la iluminación de la Classic 350, bastante buena.
Decir que llegue al camping cuando ya todos estaban terminando de cenar, por lo que me dijeron más tarde parecía un fantasma, con la cara super blanca y tiritando de frio, si no tuve hipotermia poco le falto... Intente cenar algo pero los espasmos me lo impidieron, decidí irme a montar la tienda y meterme en el saco cuanto antes. Decir que esa noche también pase frío, podría a haber copiado a un compi que durmió en los baños del campig ya que estos estaban calentitos xD
Por lo menos pude recuperarme un poco y a eso de las 12 me desperté, una ducha muy caliente durante 1 ahora aproximadamente, termino por revitalizarme aun más. Después estuve un rato largo sentando en la silla plegable al sol, decir que la silla resulto ser tan cómoda que hasta me quede dormido y acabe con la cara roja como un tomate jajaja.
En la comida devore con ganas 2 platos de fabada y un poco del codillo que nos pusieron como segundo plato, en verdad que quede bien lleno, tener en cuenta que no había comido ni cenado el día anterior.
Por la tarde nos tomamos un vermú mientras coloquiabamos en grupo, un placer haber conocido a gente tan interesante. Como ya estaba bien lleno de la comida decidí irme pronto a dormir ya que tenía intención de levantarle a las 7 de la mañana para salir a las 8, decir que también pase bastante frio esa noche. Aquí en verdad envidie a Roberto, ya que monto una tienda estilo tarp de la marca MSR (sin suelo y con varilla central), un aislante en el suelo, esterilla, un buen saco y a dormir como un rey, claro que el es un viajero consumado y sabe de estas lides más que nadie, como el mismo me conto, es mejor una tienda sin suelo ya que puede entrar calzado, ponerse casi de pie, cocinar dentro, utilizar la cocina como estufa, ocupa mucho menos espacio de carga que una tienda convencional (por ejemplo mi tienda 2 plazas de varillas), incluso puede hacer sus necesidades si esta en un temporal de nieve. Literalmente es un maestro del que aprender xD
Como decía antes de comentar lo de la tienda, mi plan era levantarme a las 7 y salir como muy tarde a las 8, pues me levante a las 7 y a las 8:15 ya estaba en ruta, lo primero fue buscar una gasolinera ya que el viernes había llegado en reserva, ya lleno el deposito a darle cera al manubrio... Por recomendación de un compi comprobé el nivel de aceite en una gasolinera, no en la primera, sino en la segunda que pare, ya que tenía que estar el motor bien caliente, estaba un poco por debajo del máximo, perfecto... Decir que la vuelta fue menos dolorosa por la equipación, me puse 3 camisetas, la chaqueta de lluvia encima y la chaqueta de moto encima de todo ello, pero no llegue a usar los guantes de invierno, opte por los de cuero que me dan un mayor tacto y control. Un detalle que comparto, es sobre el uso de gafas de sol, concretamente sobre las Oakley, llegan a ser muy molestas en túneles y en puertos donde hay sombras, creo que es preferible gafas de sol photochromic, ya que se adaptan a la luminosidad.
En verdad disfrute la vuelta, incluso me pare a hacer algunas fotos interesantes, como la del famoso Toro, de los cuales quedan poquísimos, llegue a Vigo a las 20:00, me ayudo mi mujer a desmontar el equipaje, subí muerto de cansancio a casa, una rica cena y a dormir sin más xD
¿Qué he aprendido de este viaje, mi primer gran viaje?... Lo primero es que tengo que cambiar de moto, para rutear por mi zona es perfecta, pero para irme a la aventura, aunque sea de un fin de semana, se queda sumamente corta.
Lo segundo es la importancia del material a utilizar, por ejemplo la bolsa clon de Kriega que fue a la basura nada más ser vaciada, de verdad es mejor gastar más que luego lamentar. Lo tercero es no haber llevado un mejor saco de dormir y pantalón/camiseta térmicos. Pero sobre todo lo que más he aprendido es que se puede superar el miedo y afrontar lo que se te ponga en el camino.